José Medina Mora Icaza

José Medina MoraLicenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Iberoamericana, cuenta con dos maestrías de la Universidad de Stanford: Ciencias de Ingeniería y Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Ingeniería también por la Universidad de Stanford. Tomó el diplomado en Alta Dirección de Empresas AD2 del IPADE y el Diplomado sobre Actualización en Dirección de Empresas en el INSEAD en Fontainbleu, Francia.

En 1985 funda CompuSoluciones, una de las 500 empresas de Expansión desde 1989 y uno de los mejores lugares para trabajar según el Instituto Great Places to Work. Empresa número uno en Sistemas de Desarrollo de Personal según “Top Companies”, Empresa Socialmente y Familiarmente Responsable. Es considerada una de las Mejores Empresas Mexicanas según Deloitte, Banamex y el Tecnológico de Monterrey. Premio Jalisco a la Calidad 2011 y Premio Nacional de Calidad 2013.

En 2007 la revista Expansión incluyó a José Medina Mora en la lista de los 100 empresarios más importantes de México y lo reconoció como Entrepreneur of the Year 2011 en el sector Tecnología de Información. En 2012 Endeavor de Occidente le entregó un reconocimiento a su trayectoria empresarial.
Hoy se desempeña como presidente del Consejo de Administración de CompuSoluciones.

Ha participado como consejero en diversas instituciones altruistas, de educación, empresas y organismos empresariales.